LES MILLS. UN NUEVO CONCEPTO LLEGA AL FITNESS.

La reconocida empresa de ejercicios de fitness Les Mills ha creado el Body Pump, Bodycombat, Bodystep, Bodybalance, Body Jump y Body Attack trayendo un nuevo concepto al mundo del fitness. Se trata de intensas clases para sudar y disfrutar con el ejercicio a partes iguales que, al ritmo de la música, se convierten en actividaades dinámicas y divertidas.

NATACIÓN PARA INVIDENTES

La natación para invidentes es una actividad que, por la especial situación de sus practicantes, requiere una preparación determinada tanto por parte del profesional que imparte la clase como de las instalaciones en las que se lleva a cabo. Las diferentes fases del proceso de aprendizaje y la relación que se establece entre monitor y alumno, vienen marcadas por la utilización del tacto y el oído, en sustitución de la vista, como principal vía de enseñanza/aprendizaje.

EL INDOOR CYCLING: BENEFICIOS DE INCORPORARLO EN LOS GIMNASIOS

En los últimos años, el Indoor Cycling o Spinning ha destacado por encima de otras actividades, siendo la que más crecimiento está teniendo en el sector fitness. Y es que este programa de entrenamiento, subidos a una bicicleta fija, es realmente completo, porque hace trabajar todos los músculos del cuerpo obteniéndose resultados satisfactorios para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

PILATES EN EL AIRE, NUEVAS ACTIVIDADES PARA EL GIMNASIO

Entre las novedades del fitness, el pilates en el aire o el aero pilates va más allá del origen de la filosofía del pilates, basada en el entrenamiento físico y mental, con el fin de experimentar nuevas emociones.

ORGANIZACIÓN DE TORNEOS INTERNOS Y ELABORACIÓN DE RANKING DE SOCIOS

Para extraer el máximo rendimiento de las instalaciones de un centro deportivo hay que pontenciar su uso desde dentro de la propia entidad para ofrecer productos motivadores a los clientes. La celebración de torneos es una buena forma de asegurarse la ocupación de las pistas.

NUEVAS MODALIDADES DE YOGA EN LOS GIMNASIOS

Aquellas actividades relacionadas con la salud y el bienestar siguen creciendo. En pocos años, se ha pasado del culto al cuerpo a cultivar nuestro bien interior y a encontrarnos bien con nosotros mismos. El yoga se reinventa, dando lugar a nuevas modalidades que aportan algo más de actividad, más ejercicio y hasta la interactividad con otros compañeros.

LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN VERANO: UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.

La demanda de actividades deportivas a realizar en el tiempo libre, con finalidades lúdicas, educativas incluso competitivas, se convierte en una oportunidad de negocio para el gestor deportivo. El crecimiento de los deportes de aventura está acercando a otros targets de población a la contratación de actividades vinculadas con la naturaleza y el riesgo.

ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN: PONER A PUNTO EL CUERPO DE FORMA GLOBAL

Conseguir un ejercicio completo en poco tiempo es objetivo prioritario de los usuarios actuales de un gimnasio. Para ello nacen nuevas propuestas con el fin de ejercitar todo el cuerpo y entrenarse fácilmente y sin demasiado esfuerzo. El TRX Suspensión Training cumple con todos estos requisitos, siendo un método eficaz, novedoso y revolucionario de entrenamiento, realizado con el propio peso del cuerpo.

LAS CLASES DE ZUMBA: UNA ALTERNATIVA DIVERTIDA A LAS DANZAS TRADICIONALES

Zumba, una disciplina ya instaurada en Estados Unidos, que se va introduciendo en otros países del mundo, y que mezcla pasos de baile latinos con ritmos aeróbicos y de tonificación muscular. Los resultados saltan a la vista en pocas sesiones, llegando a bajar peso, mejorando el sistema cardiovascular y combatiendo el estrés sin darnos cuenta.

BOOT CAMP, EN FORMA AL ESTILO MILITAR

Las últimas tendencias en deporte se basan en unir varias disciplinas y ejercicios a la vez con el fin de obtener un mejor rendimiento físico y mental en menos tiempo. El Boot Camp o entrenamiento a base de ejercicios militares está dando mucho que hablar, convirtiéndose en todo un fenómeno en actividades deportivas en Norteamérica que entra, poco a poco en otros países como Europa.

EL POLE DANCE, PRACTICAR DEPORTE SUBIDO A UNA BARRA

El auge del Pole Dance o hacer ejercicio en una barra vertical es todo un fenómeno que, poco a poco, se está reconociendo como un deporte más. Unido en sus orígenes a la figura de la stripper, esta disciplina está cambiando, con una nueva visión: la del deporte.

©2010 IESPORT No se permite la reproducción de este documento ni su transmisión en forma o medio alguno, sea electrónico, mecánico, fotocopia, registro o de cualquier otro tipo, sin el permiso previo y por escrito del editor. Iesport no comparte necesariamente las opiniones vertidas por su equipo de redacción en los documentos publicados.