CÓMO RENTABILIZAR UN CIRCUITO DE MOTOR

Este artículo repasa un conjunto de fórmulas y vías para intentar rentabilizar un circuito de motor, más allá de las carreras de competición que acoja. Se tratan cuestiones como la publicidad, el alquiler de las instalaciones para otros usos y la colaboración con otras empresas y ámbitos de actividad.

 

LA INSTALACIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL

La aplicación de la hierba artificial a la práctica deportiva se ha desarrollado notablemente en los últimos años. En el caso del fútbol, cada vez más gestores de estadios españoles recurren al césped sintético para ahorrar agua, tiempo y dinero. Por ello, resulta necesario conocer aspectos básicos de este material.

 

LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE COMO FUENTE DE SALUD

El deporte no solo es una alternativa de ocio para nuestro tiempo libre. Es, además, fuente de salud y bienestar, pues contribuye a prevenir y a combatir un gran número de dolencias, tanto físicas como psíquicas. Muchos organismos, tanto públicos como privados, han visto aquí una fórmula interesante de hacer negocio al mismo tiempo que ayudan a los ciudadanos. En el siguiente artículo analizamos cómo el deporte mejora nuestra vida, y qué nos pueden ofrecer las instituciones.

 

EQUIPAR UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA

El artículo repasa el proceso básico y práctico a seguir para poder equipar con el material necesario una instalación deportiva (se abarcan las instalaciones deportivas más generalizadas, sin entrar en especialidades) y para su adecuado mantenimiento.

 

GESTIÓN DE CAMPOS DE GOLF: CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN CAMPOS DE GOLF

La búsqueda de la calidad en los campos de golf se certifica en España a través de la norma UNE 188001, que certifica la calidad del servicio que ofrecen los clubs de golf, además de mantenimiento del campo y de las instalaciones. Los sistemas de gestión de calidad aseguran la correcta aplicación de los procesos necesarios para optimizar los servicios, además de suponer un ahorro en los costos.

 

GESTIÓN DE UN CLUB DE GOLF (GASTOS)

En la gestión de un club de golf, desde el punto de vista empresarial, hemos de controlar los costes y delimitar el gasto que destinamos a las principales partidas. Los costes asociados al personal laboral suponen normalmente cerca de la mitad del gasto total. Después, los gastos derivados del consumo de agua, principalmente, y de electricidad, son la segunda fuente de gastos, seguidos por los costes de mantenimiento de las instalaciones del club.

 

GESTIÓN DE CAMPOS DE GOLF (INGRESOS)

La gestión de un Club de golf demanda un perfil muy determinado en la gerencia, ya que tanto si se trata de un Club de socios como de un Club comercial, la especificidad del ámbito en el que nos movemos y sus propias necesidades son muy concretas.

 

LOS CAMPUS DEPORTIVOS DE VERANO: UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Desde hace unos años, numerosos clubes deportivos y una cifra creciente de deportistas de elite han optado por poner en marcha campus de formación, en los que los más jóvenes tienen la oportunidad de madurar como jugadores y como personas. Al mismo tiempo, las entidades organizadoras aprovechan para incorporar jóvenes talentos a sus categorías inferiores. En el siguiente artículo analizamos el porqué del éxito de este tipo de iniciativas.

 

LOS CAMPAMENTOS DEPORTIVOS URBANOS: UNA ALTERNATIVA DE OCIO PARA EL VERANO

Todos los veranos, las familias con hijos pequeños se ven obligadas a buscar alternativas de ocio para mantenerlos ocupados mientras que ellos trabajan. Entre ellas, por su proximidad geográfica y por su bajo coste, sobresalen los campamentos deportivos urbanos, que aúnan la práctica deportiva con otro tipo de actividades de formación. En el siguiente artículo analizamos los pros y los contras de esta propuesta, así como los rasgos que la definen.

 

LA ADAPTACIÓN DE LAS PISCINAS PARA LA ENSEÑANZA A NIÑOS Y BEBÉS

La natación reporta incontables beneficios para la salud y el desarrollo de los más pequeños de la casa, tal como detallamos en el siguiente artículo. De ahí que proliferen en la actualidad los cursos de enseñanza dirigidos, por un lado, a bebés y, por otro, a niños menores de once años. En ambos casos, las instalaciones han de respetar al máximo una serie de requisitos que repasamos en las siguientes líneas.

 

LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA EL USO POR PARTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La práctica de una actividad deportiva contribuye al desarrollo psicosocial de aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad, pues fomenta la capacidad de superación, mejora la autoestima y facilita la integración social. Pero, para poder disfrutar del deporte, es imprescindible que las instalaciones estén adaptadas convenientemente, tal como exponemos en el siguiente artículo.

 

LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Las barreras arquitectónicas son uno de los mayores obstáculos a la hora de disfrutar del deporte, ya sea practicándolo o participando como espectador. En el siguiente artículo analizamos qué medidas se deben adoptar para garantizar a las personas discapacitadas y minusválidas el acceso a las instalaciones deportivas en igualdad de condiciones.

 

LA SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

En numerosas ocasiones, repetimos la máxima de “mens sana in corpore sano”. Dicho de otro modo, la realización de una actividad deportiva nos ayuda a gozar de mayor salud, tanto física como emocional. Pero esto puede no ser así si no respetamos unas determinadas medidas de seguridad y salubridad, que pueden llevarnos a sufrir un desafortunado accidente de imprevisibles consecuencias.

 

CRITERIOS DE RENTABILIDAD DE UN SPA PUBLICO

Los griegos y romanos conocían los fines terapéuticos del agua para mejorar el estado físico y psíquico, proporcionando un estado de bienestar. En la actualidad, se estima que los usuarios de centros spa alcanzan los 6.000.000, el 60% se encuentra entre los 35 y los 55 años. Conocer las claves de éxito nos ayudará a su adecuada explotación.

 

LA RESPONSABILIDAD CIVIL EN EVENTOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS

La organización de eventos deportivos y la gestión de instalaciones deportivas conllevan una serie de riesgos que pueden derivar en causar daños a terceras personas implicadas. Aunque no existe una normativa específica que regule la obligación de asegurar los referidos riesgos, cada vez es más frecuente encontrar normas que exigen la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

 

LOS ROCÓDROMOS, ESCALADA COMO ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LAS CIUDADES

Los Rocódromos son fáciles de instalar al aire libre, convirtiéndose en una instalación deportiva, tanto si es de grandes dimensiones, como si la encontramos en el interior de un gimnasio o centro fitnes, cuando se trata de la categoría indoor. Estas estructuras son ideales, tanto para iniciarse como para perfeccionar este deporte, pero a la vez sirve de entrenamiento general del cuerpo y una buena solución para el estrés.

 

LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EFICIENTE Y RESPONSABLE: CONSUMO Y TRATAMIENTO DEL AGUA

El medio ambiente es uno de esos aspectos donde la empresa de hoy en día debe ser especialmente sensible, tanto desde el punto de vista de la preservación del planeta, como de la salubridad de las personas, ya sean empleados, clientes o la sociedad en general.

 

 

Equipo de Redacción IESPORT

©2010 IESPORT No se permite la reproducción de este documento ni su transmisión en forma o medio alguno, sea electrónico, mecánico, fotocopia, registro o de cualquier otro tipo, sin el permiso previo y por escrito del editor. Iesport no comparte necesariamente las opiniones vertidas por su equipo de redacción en los documentos publicados.

 

INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS

Colaboraciones

Mantente informado