Colaboración con el Ayuntamiento de Castellón en un nuevo curso

El Ayuntamiento de Castellón ha lanzado una nueva iniciativa municipal y ha organizado un curso de formación de técnicos en Dirección de Entidades Deportivas dirigido a profesionales, tal y como ha presentado hoy el concejal de Deportes, Vicent Sales, quien ha destacado la colaboración de Iesport en esta propuesta dirigida a la ciudadanía y cuya representante, Laura Prat, también ha asistido a la rueda de prensa de presentación de este proyecto.

Así, Sales ha comentado que este curso, de nueve meses de duración, está dirigido a 20 profesionales del mundo del deporte y dará comienzo el próximo día 7 de marzo. "Se tratarán diversos temas de interés para estos profesionales como la epistemología del deporte, la gestión de actividades deportivas, optimización de los presupuestos, gestión económica y financiera, gestión de personal y recursos humanos, seguridad y deporte para el desarrollo y la paz", ha explicado Vicent Sales, quien ha destacado que las clases presenciales serán impartidas por ponentes relevantes en el Aula Técnica del Patronato Municipal de Deportes de Castellón un sábado por la mañana al mes, de 10.00 a 14.00 horas.

Además, también se realizará una visita guiada a las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad y se potenciará la participación activa en la organización de eventos deportivos singulares, ha dicho el concejal de Deportes del consistorio de la capital de La Plana.

Así pues, "quiero destacar el interés del Ayuntamiento de Castellón, no sólo por acoger eventos de gran relevancia local, provincial, nacional e internacional, sino también por la formación de nuestros profesionales que ponen sus conocimientos al alcance y a disposición de la ciudadanía. Como concejal de Deportes, me siento orgulloso de organizar estos cursos que sirven para dotar a estos profesionales de nuevas ideas e incrementar su formación como ya hemos hecho en otras ocasiones, como el curso de utilización de desfibriladores".

El temario del curso está estructurado en módulos y cada uno de ellos agrupa un área temática diferenciada, como el entorno de la actividad deportiva, el desarrollo de una entidad deportiva, la organización y dirección de la misma, la planificación, gestión y control de una entidad deportiva, así como el derecho y contratación y el derecho tributario.

Por su parte, Laura Prat, de Iesport, destaca la importancia de la práctica del deporte y ha concretado que las sesiones presenciales serán de 10.00 a 14.00 horas, del 7 de marzo al 28 de noviembre. Además, ha explicado que también se realizarán visitas a la piscina municipal de 50 metros y al pabellón 'Ciutat de Castelló'.

Colaboraciones

Mantente informado