Este Programa tiene como objetivo formar a profesionales en el ámbito de la comunicación y del periodismo en el terreno deportivo. Aquellas personas que aspiren a desarrollar su carrera en el campo de la comunicación y deseen orientarla hacia el entorno del deporte hallarán en este programa la base adecuada para emprender un camino de éxito. El objetivo de este programa es formar a comunicadores amantes de los deportes que quieran combinar su afición con la profesión periodística. La comunicación deportiva es un modelo de comunicación único y diferente al resto, por lo que se precisa conocer y dominar las técnicas de comunicación propias.

El Programa comprende formación genérica en torno al mundo de la comunicación, abordando los distintos medios: prensa escrita, radio, televisión o Internet, y concreta su aplicación en el ámbito deportivo. Aspectos históricos, legales, éticos... están presentes en este curso donde se trazan las líneas maestras de actuación de un profesional de la comunicación deportiva. Los consejos técnicos también están presentes en el temario de este Programa, a fin de dotar al alumno del ‘know how’ imprescindible para desarrollar de manera óptima su labor.

El programa pretende dotar al alumno de las herramientas periodísticas apropiadas para poder desarrollar la carrera de comunicador deportivo en los diferentes medios de comunicación, pero debe quedar claro que se trata de una visión generalista. El alumno aprenderá a liderar la comunicación de una organización con credibilidad y experiencia, esto es la comunicación corporativa, manejar una campaña depublicidad y marketing y a construir una marca o imagen de calidad dentro de la industria del deporte.

En este sentido, el público objetivo es todo aquel afín al deporte y vinculado a entidades deportivas que necesitan del mundo de la comunicación y del periodismo para desarrollar su trabajo, y que, por razones diversas, se han visto obligadas a asumir el papel de portavoz de las mismas sin disponer de la formación adecuada.El perfil también lo componen ex deportistas que desean aprovechar su experiencia y orientarla hacia el ámbito de la comunicación. Este curso resulta idóneo, igualmente, para graduados y licenciados en periodismo que busquen especializarse en el terreno deportivo y deseen orientar la carrera hacia esta especialidad.

En suma, dicho programa está orientado a aquellas personas que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la comunicación aplicada al terreno deportivo.

 

TEMARIO DEL CURSO

El temario está estructurado en módulos. Cada módulo agrupa un área temática diferenciada y se divide en Unidades Didácticas (UD) que se identifican por números. Cada Unidad Didáctica se compone de varios epígrafes.

 

MÓDULO A. La formación del periodista.

MÓDULO B. Técnicas profesionales.

MÓDULO C. Los medios.

MÓDULO D. Ética profesional.

MÓDULO E. Normativa y estructura deportivas.

MÓDULO F. Fair play y veracidad.

MÓDULO G. Casos prácticos multimedia.

 

Salidas profesionales a las que nuestros titulados en Técnico en Comunicación y Periodismo Deportivo pueden optar:

o Cualquier puesto dentro del área de comunicación de una entidad o asociación deportiva.

o Responsable de la comunicación corporativa de una entidad deportiva.

o Responsable de revista y de medios de comunicación de una entidad deportiva.

o Departamentos de comunicación y publicidad de medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, revistas, etc.

o Departamentos de marketing, publicidad y gestión de marcas.

o Gabinetes de comunicación de empresas e instituciones.

o Departamentos de responsabilidad social corporativos.

o Agencias de publicidad.

o Departamentos de relaciones públicas.

o Medios de comunicación:radio, televisión, periódicos, revistas.

o Director de contenidos de productoras audiovisuales.

 

Técnico en Comunicación y Periodismo Deportivo

 

Este Programa tiene como objetivo formar a profesionales en el ámbito de la comunicación y del periodismo en el terreno deportivo. Aquellas personas que aspiren a desarrollar su carrera en el campo de la comunicación y deseen orientarla hacia el entorno del deporte hallarán en este programa la base adecuada para emprender un camino de éxito. El objetivo de este programa es formar a comunicadores amantes de los deportes que quieran combinar su afición con la profesión periodística. La comunicación deportiva es un modelo de comunicación único y diferente al resto, por lo que se precisa conocer y dominar las técnicas de comunicación propias.

El Programa comprende formación genérica en torno al mundo de la comunicación, abordando los distintos medios: prensa escrita, radio, televisión o Internet, y concreta su aplicación en el ámbito deportivo. Aspectos históricos, legales, éticos... están presentes en este curso donde se trazan las líneas maestras de actuación de un profesional de la comunicación deportiva. Los consejos técnicos también están presentes en el temario de este Programa, a fin de dotar al alumno del ‘know how’ imprescindible para desarrollar de manera óptima su labor.

El programa pretende dotar al alumno de las herramientas periodísticas apropiadas para poder desarrollar la carrera de comunicador deportivo en los diferentes medios de comunicación, pero debe quedar claro que se trata de una visión generalista. El alumno aprenderá a liderar la comunicación de una organización con credibilidad y experiencia, esto es la comunicación corporativa, manejar una campaña depublicidad y marketing y a construir una marca o imagen de calidad dentro de la industria del deporte.

En este sentido, el público objetivo es todo aquel afín al deporte y vinculado a entidades deportivas que necesitan del mundo de la comunicación y del periodismo para desarrollar su trabajo, y que, por razones diversas, se han visto obligadas a asumir el papel de portavoz de las mismas sin disponer de la formación adecuada.El perfil también lo componen ex deportistas que desean aprovechar su experiencia y orientarla hacia el ámbito de la comunicación. Este curso resulta idóneo, igualmente, para graduados y licenciados en periodismo que busquen especializarse en el terreno deportivo y deseen orientar la carrera hacia esta especialidad.

En suma, dicho programa está orientado a aquellas personas que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la comunicación aplicada al terreno deportivo.

 

TEMARIO DEL CURSO

El temario está estructurado en módulos. Cada módulo agrupa un área temática diferenciada y se divide en Unidades Didácticas (UD) que se identifican por números. Cada Unidad Didáctica se compone de varios epígrafes.

 

MÓDULO A. La formación del periodista.

MÓDULO B. Técnicas profesionales.

MÓDULO C. Los medios.

MÓDULO D. Ética profesional.

MÓDULO E. Normativa y estructura deportivas.

MÓDULO F. Fair play y veracidad.

MÓDULO G. Casos prácticos multimedia.

 

Salidas profesionales a las que nuestros titulados en Técnico en Comunicación y Periodismo Deportivo pueden optar:

o Cualquier puesto dentro del área de comunicación de una entidad o asociación deportiva.

o Responsable de la comunicación corporativa de una entidad deportiva.

o Responsable de revista y de medios de comunicación de una entidad deportiva.

o Departamentos de comunicación y publicidad de medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, revistas, etc.

o Departamentos de marketing, publicidad y gestión de marcas.

o Gabinetes de comunicación de empresas e instituciones.

o Departamentos de responsabilidad social corporativos.

o Agencias de publicidad.

o Departamentos de relaciones públicas.

o Medios de comunicación:radio, televisión, periódicos, revistas.

o Director de contenidos de productoras audiovisuales.

 

Técnico en Comunicación y Periodismo Deportivo

El MBA en Dirección y Organización de Eventos Deportivos, tiene como objetivo la formación avanzada y especializada del alumno, añadiendo además una perspectiva estratégica en la organización de eventos de una entidad deportiva. La organización de un evento deportivo requiere el diseño de un proyecto empresarial personalizado que contemple el ámbito económico y deportivo.El curso dota al alumno de los elementos necesarios para abordar la actividad profesional con éxito. Esta formación incide en el conocimiento de la organización de eventos deportivos, y las herramientas necesarias para emprender acciones dirigidas a la óptima organización de eventos deportivos. El programa añade una visión potenciar el pensamiento estratégico e impulsar la toma de decisiones.

El programa se propone como objetivo que el alumno aprenda:

• A liderar una organización con credibilidad y experiencia.

• Crear una estrategia de marca y patrocinio para un club o centro deportivo.

• Determinar la viabilidad de proyectos deportivos locales, regionales y nacionales.

• Analizar reportes financieros y entender asuntos legales deportivos.

• Estructurar y manejar una campaña de publicidad y marketing.

• Construir una marca o imagen de calidad dentro de la industria del deporte.

El temario está estructurado en módulos. Cada módulo agrupa un área temática diferenciada y se divide en Unidades Didácticas (UD) que se identifican por números. Cada Unidad Didáctica se compone de varios epígrafes. 

TEMARIO DEL CURSO

Formación 1r Ciclo. DIRECCION Y ORGANIZACION DE EVENTOS DEPORTIVOS

MÓDULO A. El organizador.

MÓDULO B. La organización.

MÓDULO C. Las federaciones.

MÓDULO D. La legalidad.

MÓDULO E. La economía.

MÓDULO F. El marketing.

MÓDULO G. Equipamientos y logística.

MÓDULO H. La seguridad, riesgos e higiene.

 

Formación 2o Ciclo. DIRECCION ESTRATEGICA

MÓDULO A. Gerencia de una entidad deportiva.

MÓDULO B. Marketing deportivo.

MÓDULO C. Dirección estratégica de la entidad deportiva.

MÓDULO D. Gestión deportiva: aspectos particulares.

MÓDULO E. Gestión financiera de la entidad deportiva.

MÓDULO F. Tesina.

La Tesina consiste en el desarrollo de un proyecto final sobre una entidad deportiva o un proyecto vinculado con la gestión deportiva en el cual el alumno sea parte implicada y pueda retratar su experiencia, mostrando las dificultades con las que se encuentra. La finalidad es que el alumno aplique todos los conceptos que ha ido estudiando durante el transcurso de las unidades didácticas que componen el MBA.

 

Nuestros alumnos titulados s con el Mba en Dirección y Organización de Eventos Deportivos pueden optar a:

- Puestos de responsabilidad en empresas de organización de eventos deportivos.

- Puestos directivos en entidades y asociaciones deportivas.

- Liderar proyectos sobre eventos deportivos de pequeña y gran envergadura.

- Dentro del ámbito de la gestión pública, liderar eventos con fondos públicos o privados.

- Especialista en cualquier área de la organización de un evento deportivo.

 

MBA en Dirección y Organización de Eventos Deportivos

 

INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS

El MBA en Dirección en Entidades Deportivas tiene como objetivo la formación avanzada y especializada del alumno, añadiendo además una perspectiva estratégica de la dirección de una entidad deportiva para que este pueda tomar decisiones, abordar situaciones complejas y comunicar con eficacia las soluciones escogidas. La visión estratégica de la entidad se basa en la determinación de objetivos a corto, media y largo plazo y en la toma de decisiones correcta para alcanzarlos. Para dominar la visión estratégica el programa se propone como objetivo el que los alumnos desarrollen su talento y capacidad de liderazgo; potencien el pensamiento estratégico para impulsar la toma de decisiones y la implementación de acciones de forma eficaz.

El curso dota al alumno de los elementos necesarios para abordar la actividad profesional con éxito. Esta formación incide en el conocimiento de la organización de la propia entidad hasta un estudio en profundidad del sector y las herramientas necesarias para emprender acciones dirigidas a la óptima dirección de entidades deportivas.

El temario está estructurado en módulos. Cada módulo agrupa un área temática diferenciada y se divide en Unidades Didácticas (UD) que se identifican por números. Cada Unidad Didáctica se compone de varios epígrafes.

 

TEMARIO DEL CURSO

Formación 1r Ciclo. DIRECCION DE ENTIDADES DEPORTIVAS

Módulo A. Análisis del entorno de la actividad deportiva.

Módulo B. Desarrollo de una entidad deportiva.

Módulo C. La organización y dirección de una entidad deportiva.

Módulo D. Planificación, gestión y control de una entidad deportiva.

Módulo E. Derecho y contratación deportiva.

Módulo F. Fiscalidad de una entidad deportiva.

 

Formación 2o Ciclo. DIRECCION ESTRATEGICA

Módulo A. Gerencia de una entidad deportiva.

Módulo B. Marketing deportivo.

Módulo C. Dirección estratégica de la entidad deportiva.

Módulo D. Gestión deportiva: aspectos particulares.

Módulo E. Gestión financiera de la entidad deportiva.

Módulo F. Tesina.

La Tesina consiste en el desarrollo de un proyecto final sobre una entidad deportiva o un proyecto vinculado con la gestión deportiva en el cual el alumno sea parte implicada y pueda retratar su experiencia, mostrando las dificultades con las que se encuentra. La finalidad es que el alumno aplique todos los conceptos que ha ido estudiando durante el transcurso de las unidades didácticas que componen el MBA.

 

 

SALIDAS PROFESIONALES - TITULADOS MBA EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS

Salidas profesionales a las que nuestros titulados MBA EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS pueden optar:

* Gerente Director en instalaciones

* Técnico municipal de deportes

* Consultor

* Coordinador deportivo

* Director de eventos deportivos

* Gerente de patronato

* Director de actividades

* Empresario

* Miembro de una junta directiva

* Técnico de la Federación

 

MBA en Dirección de Entidades Deportivas

 

INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS

 

En los Programas Semipresenciales, los alumnos son convocados durante el curso a varias sesiones en las instalaciones de las entidades colaboradoras.

Sesiones presenciales

A través del método del caso se enseña a aplicar una secuencia de pensamiento en una situación concreta relacionada con la gestión deportiva, para que individual y colectivamente se someta al análisis y a la toma de decisiones.

Al utilizar esta metodología se pretende que los alumnos estudien una situación real de una entidad deportiva, definan los problemas, lleguen a sus propias conclusiones sobre las acciones que habría que emprender, contrasten ideas, las defiendan y las reelaboren con nuevas aportaciones.

De este modo no se dan respuestas, sino que se ayuda al alumno a descubrirlas. También se realizan visitas a instalaciones deportivas o eventos singulares, siempre desde la óptica del Gestor Deportivo profesional.

 

INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS

Colaboraciones

Mantente informado