Programa MBA Dirección de Entidades Deportivas

El MBA en Dirección en Entidades Deportivas tiene como objetivo la formación avanzada y especializada del alumno, añadiendo además una perspectiva estratégica de la dirección de una entidad deportiva para que este pueda tomar decisiones, abordar situaciones complejas y comunicar con eficacia las soluciones escogidas. La visión estratégica de la entidad se basa en la determinación de objetivos a corto, media y largo plazo y en la toma de decisiones correcta para alcanzarlos. Para dominar la visión estratégica el programa se propone como objetivo el que los alumnos desarrollen su talento y capacidad de liderazgo; potencien el pensamiento estratégico para impulsar la toma de decisiones y la implementación de acciones de forma eficaz.

El curso dota al alumno de los elementos necesarios para abordar la actividad profesional con éxito. Esta formación incide en el conocimiento de la organización de la propia entidad hasta un estudio en profundidad del sector y las herramientas necesarias para emprender acciones dirigidas a la óptima dirección de entidades deportivas.

El temario está estructurado en módulos. Cada módulo agrupa un área temática diferenciada y se divide en Unidades Didácticas (UD) que se identifican por números. Cada Unidad Didáctica se compone de varios epígrafes.

TEMARIO DEL CURSO

Formación 1r Ciclo. DIRECCION DE ENTIDADES DEPORTIVAS

Módulo A. Análisis del entorno de la actividad deportiva.

Módulo B. Desarrollo de una entidad deportiva.

Módulo C. La organización y dirección de una entidad deportiva.

Módulo D. Planificación, gestión y control de una entidad deportiva.

Módulo E. Derecho y contratación deportiva.

Módulo F. Fiscalidad de una entidad deportiva.

Formación 2o Ciclo. DIRECCION ESTRATEGICA

Módulo A. Gerencia de una entidad deportiva.

Módulo B. Marketing deportivo.

Módulo C. Dirección estratégica de la entidad deportiva.

Módulo D. Gestión deportiva: aspectos particulares.

Módulo E. Gestión financiera de la entidad deportiva.

Módulo F. Tesina.

La Tesina consiste en el desarrollo de un proyecto final sobre una entidad deportiva o un proyecto vinculado con la gestión deportiva en el cual el alumno sea parte implicada y pueda retratar su experiencia, mostrando las dificultades con las que se encuentra. La finalidad es que el alumno aplique todos los conceptos que ha ido estudiando durante el transcurso de las unidades didácticas que componen el MBA.

SALIDAS PROFESIONALES - TITULADOS MBA EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS

Salidas profesionales a las que nuestros titulados MBA EN DIRECCIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS pueden optar:

* Gerente Director en instalaciones

* Técnico municipal de deportes

* Consultor

* Coordinador deportivo

* Director de eventos deportivos

* Gerente de patronato

* Director de actividades

* Empresario

* Miembro de una junta directiva

* Técnico de la Federación