Programa MBA Sport Management

Nuestro MBA Sport Management te prepara para dirigir la entidad deportiva en todas sus áreas y en todos sus niveles directivos, incluida la realización de eventos deportivos. Los objetivos del curso son tanto desarrollar un conocimiento profundo de gestión, liderazgo, planificación y control de la organización deportiva, como contribuir a la formación de líderes con las competencias necesarias para optar a los distintos puestos directivos demandados por el sector.

El programa aporta una visión global del concepto empresa-deporte, no sólo centrándose en grandes eventos y organizaciones deportivas, sino también en la realidad de las entidades medianas y pequeñas que componen la gran parte del panorama deportivo español.

La visión estratégica es otro de puntos fuertes del Programa, dotando al alumno de las herramientas de dirección que permiten marcar el camino a largo plazo de la entidad deportiva.

Esta formación en la visión estratégica de una entidad hace que nuestros alumnos aprendan a adaptar las necesidades y desafíos de la dirección de empresas en un entorno cada vez más globalizado y profundiza en la habilidad directiva de la toma de decisiones.

En suma, el objetivo es capacitar a nuestros alumnos para que puedan ejercer al más alto nivel la dirección de un club deportivo o entidad deportiva, asumiendo los conocimientos propios de la visión integradora empresarial y las peculiaridades del entorno del deporte.

El Programa MBA Sport Management garantiza la formación más completa y especializada actual en Gestión Deportiva.

TEMARIO DEL CURSO

Formación 1r Ciclo. DIRECCION DE ENTIDADES DEPORTIVAS

Módulo A. Análisis del entorno de la actividad deportiva.

Módulo B. Desarrollo de una entidad deportiva.

Módulo C. La organización y dirección de una entidad deportiva.

Módulo D. Planificación, gestión y control de una entidad deportiva.

Módulo E. Derecho y contratación deportiva.

Módulo F. Fiscalidad de una entidad deportiva.

Formación 1r Ciclo. DIRECCION Y ORGANIZACION DE EVENTOS DEPORTIVOS

Módulo A. El organizador.

Módulo B. La organización.

Módulo C. Las federaciones.

Módulo D. La legalidad.

Módulo E. La economía.

Módulo F. El marketing.

Módulo G. Equipamientos y logística.

Módulo H. La seguridad, riesgos e higiene.

Formación 2o Ciclo. DIRECCION ESTRATEGICA

Módulo A. Gerencia de una entidad deportiva.

Módulo B. Marketing deportivo.

Módulo C. Dirección estratégica de la entidad deportiva.

Módulo D. Gestión deportiva: aspectos particulares.

Módulo E. Gestión financiera de la entidad deportiva./p>

Módulo F. Tesina.

La Tesina consiste en el desarrollo de un proyecto final sobre una entidad deportiva o un proyecto vinculado con la gestión deportiva en el cual el alumno sea parte implicada y pueda retratar su experiencia, mostrando las dificultades con las que se encuentra. La finalidad es que el alumno aplique todos los conceptos que ha ido estudiando durante el transcurso de las unidades didácticas que componen el MBA.

Nuestros alumnos titulados con el Mba Sports Management están capacitados para optar a los siguientes salidas profesionales:

- Directivos y Gerentes de clubes y asociaciones deportivas.

- Cualquier puesto como responsable de área de gestión de un club o entidad deportiva.

- Responsable de área del deporte dentro de la gestión pública en ayuntamientos, e instalaciones deportivas públicas.

MBA Sport Management