Programa Técnico en Dirección y Organización de Eventos Deportivos

El Programa tiene como objetivo formar directores, especialistas en organización de eventos deportivos, tanto de ocio como de competición. Se inicia con el aprendizaje de las habilidades directivas y el conocimiento de todos los tipos de eventos y las entidades organizadoras. Profundiza en el control económico, gestión de equipos e instalaciones, legalidad, seguridad, protocolo, y el marketing del evento, así como los conocimientos necesarios para asegurar el éxito y la seguridad de un evento, sea cual sea la relevancia y dimensión del mismo.

Este programa tiene como objetivo proporcionar al alumno conocimientos profundos del sector de los eventos, ampliar sus conocimientos de dirección estratégica y marketing, y afianza las habilidades directivas sobre elementos y procesos clave que capacitan para organizar diferentes tipos de eventos.

Cada evento u acto deportivo requiere por parte de los responsables de la organización del mismo, de un planteamiento empresarial y de profundos conocimientos del sector deportivo en el que se encuadre. Cada evento a organizar implica necesariamente construir un proyecto empresarial único, y es desde esta perspectiva, que engloba las áreas, económica y deportiva como los organizadores se aseguran el éxito.

Este Programa está destinado a personas, relacionadas tanto profesionalmente con el deporte como por afición, que deseen capacitarse para dirigir y organizar eventos deportivos de forma eficaz. Con más de 150.000 eventos al año, el sector está en pleno crecimiento y se impone la necesidad de profesionalizar su gestión.

El temario está estructurado en módulos. Cada módulo agrupa un área temática diferenciada y se divide en Unidades Didácticas (UD) que se identifican por números. Cada Unidad Didáctica se compone de varios epígrafes.

 

TEMARIO DEL CURSO

MÓDULO A. El organizador.

MÓDULO B. La organización.

MÓDULO C. Las federaciones.

MÓDULO D.La legalidad.

MÓDULO E. La economía.

MÓDULO F. El marketing.

MÓDULO G. Equipamientos y logística.

MÓDULO H. La seguridad, riesgos y higiene.

 

Las salidas profesionales de nuestros titulados en Técnico en Dirección y Organización de Eventos Deportivos son:

- Puesto de responsabilidad dentro del ámbito de la dirección y la organización de eventos del deporte en general; en todas sus especialidades, tanto dentro del ámbito de la empresa como en el de las instituciones públicas o entidades sin ánimo de lucro.

- Director y Gerente de empresas de organización de eventos especializados en el ámbito deportivo.

 

Técnico en Dirección y Organización de Eventos Deportivos


INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS

Colaboraciones

Mantente informado