Programa Técnico en Dirección de Entidades Deportivas

El Programa tiene como objetivo formar directores/especialistas en gestión de entidades y clubes deportivos, en el ámbito organizacional, control económico y financiero, recursos humanos, gestión de equipos e instalaciones, fiscalidad... El programa se adapta a las necesidades y desafíos de la dirección de entidades o asociaciones deportivas en un entorno cada vez más global y complicado.

El objetivo es dotar al alumno de este programa de una visión integral de la Dirección General en un entorno económico de cambio constante y con las peculiaridades especificas del entorno deportivo. La dirección de entidades deportivas requiere de personas capaces de dirigir y de tomar decisiones porque dominan las diferentes áreas que componen la entidad con la especialización del conocimiento del entorno del deporte. El objetivo del programa es formar al alumno en cada área de gestión y por ello se profundiza en cada una de ellas. Pretende dotar al alumno de una visión integral de la Dirección General ampliando sus conocimientos con especial énfasis en el desarrollo de conocimientos de dirección estratégica, marketing y comunicación.

En el mundo de las entidades deportivas, a menudo faltan personas formadas y especializadas en gestión, ya que muchas de estas entidades han nacido por la afición de sus promotores y por tanto, a menudo falta profesionalizar la gestión de las personas que las dirigen.

Este Programa está destinado a estas personas relacionadas con el deporte por afición y que deseen formarse y especializarse para dirigir de forma eficaz cualquier clase de entidad deportiva. También esta dirigido a todos aquellos directores y gerentes de entidades que quieren profundizar más en las diversas áreas y también a todas aquellas personas que quieren vincularse de forma profesional en la gestión de un club o entidad deportiva.

El temario está estructurado en módulos. Cada módulo agrupa un área temática diferenciada y se divide en Unidades Didácticas (UD) que se identifican por números. Cada Unidad Didáctica se compone de varios epígrafes.

 

TEMARIO DEL CURSO

MÓDULO A. Análisis del entorno de la actividad deportiva.

MÓDULO B. Desarrollo de una entidad deportiva.

MÓDULO C. La organización y dirección de una entidad deportiva.

MÓDULO D. Planificación, gestión y control de una entidad deportiva.

MÓDULO E. Derecho y contratación deportiva.

MÓDULO F. Derecho tributario.

Casos prácticos.

 

Las salidas profesionales de nuestros titulados en Dirección de Entidades Deportivas son: 

- Gerentes y Directores de asociaciones, clubes deportivos e instalaciones deportivas.

- Director de cualquier área que compone una entidad deportiva.

- Responsable de cualquier de las siguientes áreas en el ámbito de la Gestión de las instalaciones Públicas:

* Área de Mantenimiento de la instalación: Adquisición, reparaciones, responsabilidad civil, material necesario…

* Área de accesibilidad :Adaptación de las instalaciones deportivas a personas con minusvalía

* Área de Seguridad e Higiene en la instalación deportiva: seguridad de las diferentes instalaciones deportivas, piscinas, salas polivalentes…

* Área de Producción de la instalación deportiva.

* Organización de la actividad preventiva.

* Área de Políticas de promoción deportiva: participación y motivación de la población en las ofertas de actividades deportivas en el municipio y actividades sociales , el deporte como instrumento educativo.

* Área de Relación institucional: Dirigentes, practicantes, empleados.

* Área de Planificación deportiva y Estrategia


Técnico en Dirección de Entidades Deportivas


INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS

Colaboraciones

Mantente informado