Sesiones presenciales

En los Programas Semipresenciales, los alumnos son convocados durante el curso a varias sesiones en las instalaciones de las entidades colaboradoras.

Sesiones presenciales

A través del método del caso se enseña a aplicar una secuencia de pensamiento en una situación concreta relacionada con la gestión deportiva, para que individual y colectivamente se someta al análisis y a la toma de decisiones.

Al utilizar esta metodología se pretende que los alumnos estudien una situación real de una entidad deportiva, definan los problemas, lleguen a sus propias conclusiones sobre las acciones que habría que emprender, contrasten ideas, las defiendan y las reelaboren con nuevas aportaciones.

De este modo no se dan respuestas, sino que se ayuda al alumno a descubrirlas. También se realizan visitas a instalaciones deportivas o eventos singulares, siempre desde la óptica del Gestor Deportivo profesional.