Nuestra historia


El Instituto de Estudios Deportivos, IESPORT, es un centro de formación de directivos deportivos, fundado en 1994 en Barcelona. Fue pionero en la enseñanza a distancia de Programas de Gestión Deportiva.

La primera sede fue una pequeña oficina ubicada en la calle Muntaner.

La iniciativa nació a partir de la experiencia de más de 30 años en formación en otros campos de sus directivos, juntamente con la afición y relación de éstos con el deporte de competición.

La necesidad de formación del deportista profesional y de élite, así como la eclosión -a partir de los años 90- del sector deportivo en España, fueron también factores determinantes.

Efectivamente, la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, los éxitos deportivos y la puesta en marcha del plan ADO, ponían de manifiesto la apuesta de las instituciones para potenciar el deporte a nivel nacional, a la vez que se evidenciaba una falta de profesionalización de las estructuras directivas en un sector emergente y con un espectacular futuro.

El proceso de redacción del que sería el primer curso no presencial de Dirección de Entidades Deportivas en España corrió a cargo de un nutrido grupo de expertos, interviniendo economistas con una trayectoria de éxito en gestión de entidades, abogados especializados en derecho deportivo, especialistas en conocimientos sobre higiene y seguridad, recursos humanos, marketing y relaciones públicas, etc.

El Curso en Dirección de Entidades Deportivas fue reconocido por el Instituto Catalán de Nuevas Profesiones (INCANOP), organismo oficial de la Generalitat de Catalunya, por su aportación en un ámbito profesional de gran proyección futura.

Las aulas donde se impartieron las primeras ediciones presenciales del curso eran cedidas por distintas asociaciones.

En Octubre de 2001, se amplía la oferta formativa en Gestión Deportiva, incorporando un segundo ciclo. Así nace el Máster en Dirección de Entidades Deportivas.

Más tarde, en 2004, se creará el Curso en Gestión y Dirección de Eventos Deportivos, un área claramente en auge.

En este período el centro ya se ha trasladado dos veces por falta de espacio y ya cuenta con aulas propias.

En 2006 se crea el primer curso semipresencial en Dirección de Entidades Deportivas, en colaboración con la Fundación Deporte Alcobendas. Estos cursos se realizan conjuntamente con entidades de prestigio e incluyen ponencias de alto nivel en sus programas.

En 2008 el Instituto obtuvo la certificación de calidad ISO 9001. Un premio a toda una labor de equipo, un éxito del trabajo bien hecho.

En nuestro día a día, intentamos mejorar constantemente nuestro trabajo, tus oportunidades de futuro y el de un sector que nos apasiona, el Deporte.

Te invito a que nos acompañes.



Margarita de Lacoma
Directora de Iesport
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Colaboraciones

Mantente informado