Fundación Tripartita

 

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo pertenece al Sector Público Estatal. Su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, de ahí su nombre.

Fundación Tripartita

 

Sus responsabilidades se desarrollan en el marco del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo que regula el subsistema de formación profesional para el empleo. En resumen son:


- Colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal.

- Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre empresas y trabajadores.

- Prestar apoyo técnico a las Administraciones Públicas y a las organizaciones empresariales y sindicales presentes en los órganos de participación del sistema.

- Los recursos que financian el subsistema de formación profesional para el empleo proceden de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social, de las ayudas del Fondo Social Europeo y de las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal.

Iesport es una de las entidades organizadoras autorizadas por la Fundación Tripartita para impartir formación bonificable mediante su sistema informatizado.

 

 

INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS