El acuerdo contempla la colaboración de ambas instituciones en la realización del primer Curso Técnico en Dirección de Entidades Deportivas, en la modalidad semipresencial, dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el deporte y que quieran adquirir los conocimientos necesarios para gestionar eficazmente cualquier tipo de entidad relacionada con el sector deportivo.

Emilio Sánchez Vicario

La duración será de 7 meses y al temario se accederá mediante el Aula Virtual Iesport. Los alumnos contarán en todo momento con el soporte del tutor y el profesorado del Instituto.

Academia Sánchez-Casal

El curso incluye 6 clases presenciales. Estas se celebrarán un sábado por la mañana al mes de 10 a 14h y serán impartidas por profesores especialistas en gestión deportiva. Estas sesiones presenciales se desarrollarán en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal (AS-C) del Prat de Llobregat.

Iesport aportará todo su saber como escuela especializada en la formación en gestión en el ámbito del deporte y la Academia Sánchez Casal (AS-C), fundada en 1998 y dirigida por los jugadores profesionales Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, la experiencia de una institución de reconocido prestigio especializada en la tecnificación de grandes deportistas. Entre ellos cabe destacar a Andy Murray y la campeona de Roland Garros, Sveta Kuznetsova.

 

 
Este curso ha sido diseñado bajo unos criterios formativos consensuados entre las dos entidades y en él se estudiarán materias como: epistemología del deporte, gestión de actividades deportivas, optimización de los presupuestos, gestión económica y financiera, gestión de personal y recursos humanos, seguridad, deporte para el desarrollo y la paz (UNICEF), entre otras materias.
 

 

Colaboraciones

Mantente informado