Entrevista a Roger Esteller

 

rogeresteller_banner

 

Explícanos cuál ha sido tu trayectoria deportiva desde tus inicios hasta la actualidad.

Fui jugador profesional de baloncesto desde el año 1990 al 2005, internacional con la selección española y europea, conseguí 3 ligas, 3 copas, una copa KORAC, 3 veces subcampeón de Europa, MVP de la Liga Francesa,…. Tengo el título Nacional de Entrenador y dejé sin terminar mis estudios de la facultad de Turismo.

 

Actualmente ¿a que te dedicas dentro del sector deportivo?

Soy Manager en NOVAELITE SPORTS, un centro integral de optimización de rendimiento; me ocupo de la gestión integral del centro en todas sus áreas, exceptuando la técnica. Mis proyectos se sitúan a corto y medio plazo en la empresa en la que trabajo y en la que me siento muy implicado y cuyo objetivo es el de expandir la metodología NOVAELITE con la apertura de nuevos centros de optimización. Creo que este es, sin ninguna duda, el presente y el futuro del entrenamiento funcional. La integralidad y la especificidad son nuestras cartas de presentación más evidentes y nuestros resultados muy satisfactorios. En un largo plazo nunca sabes donde te puede llevar tu destino profesionalmente; hay que seguir formándose y tener una mentalidad abierta, en el mundo del deporte especialmente, ya que es un sector que crece muy velozmente.

 

¿Por qué decidiste formarte en IESPORT?

Tenía muchas ganas de seguir aprendiendo y apreciar otra manera de entender el deporte a través de la gestión; también me atrae la Dirección Técnica de mi deporte, el baloncesto, a cualquier nivel, en especial la formación, pero este Master en Dirección de Entidades Deportivas era un reto que tenía marcado en mi agenda hace un tiempo y que finalmente he podido completar.

 

¿Que te ha aportado profesionalmente la formación realizada con Iesport?

Me ha hecho entender que un gestor deportivo debe saber entender todas las áreas que comprenden sus funciones, las cuales son muchas y muy variadas, y aplicar los conocimientos de que dispone de manera no sólo eficaz, sino eficiente. La utilización del tiempo y la planificación, así como la gestión de los diferentes grupos de trabajo es fundamental para la consecución del éxito. De momento me centro en el proyecto NOVAELITE, muy ambicioso e innovador; aprendo y me renuevo constantemente y eso es lo que sin duda me hace avanzar en la dirección correcta.

 

Equipo de Redacción IESPORT

©2014 IESPORT No se permite la reproducción de este documento ni su transmisión en forma o medio alguno, sea electrónico, mecánico, fotocopia, registro o de cualquier otro tipo, sin el permiso previo y por escrito del editor. Iesport no comparte necesariamente las opiniones vertidas por su equipo de redacción en los documentos publicados.

 

INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS

Colaboraciones

Mantente informado