Ismael García

Ismael García

 

ismaelgarcia_banner

 

Explícanos cuál ha sido tu trayectoria deportiva desde tus inicios hasta la actualidad.

Tengo titulación de Técnico Superior de Salud Ambiental. En estos momentos estoy con un proyecto para ejercer como Coach deportivo. Llevo vinculado al deporte de alto nivel desde hace 20 años. A nivel nacional he conseguido 1 campeonato de liga en División de Honor y 2 Copas del Rey. A nivel internacional, he sido 80 veces internacional con la Selección Nacional Española dónde he logrado 2 medallas de Bronce en Campeonato de Europa 2011 Y 2013 y Diploma Olímpico (5 puesto) en la Paralimpiada Londres 2012. Recibí mejor deportista discapacitado por la Asociación de Prensa de Tenerife (APT). El Cabildo de Gran Canaria me otorgó una placa con mi nombre en la Ciudad Deportiva de Las Palmas de Gran Canaria por haber participado en la Paralimpiada Londres 2012.

 

Actualmente ¿a que te dedicas dentro del sector deportivo?

Soy jugador profesional en el CLUB AMIAB Albacete. Mis objetivos son, ejercer como Coach deportivo en entidades deportivas, clubes, instituciones, empresas,… para ello estoy realizando proyecto y al finalizar mi carrera deportiva quiero hacerlo llegar a todas las entidades.

 

¿Por qué decidiste formarte en IESPORT?

Estoy muy interesado en psicología deportiva y Coaching, ya que, con mi trayectoria deportiva y experiencia podré transmitirlo a otros deportistas y entidades Al conocer IESPORT me puse en contacto y fue una formación muy importante para mí.

 

¿Que te ha aportado profesionalmente la formación realizada con Iesport?

Me ha aportado mucho. Profesionalmente realizo talleres, charlas en institutos, colegios públicos y privados. También en Universidades. Mi proyecto está muy enfocado en toda la formación que he recibido de IESPORT, en especial, a la fortaleza mental en situaciones de estrés competitivo, variables psicológicas que predisponen a lesiones deportivas, gestionar situaciones adversas durante la competición por medio de la psicología deportiva, observación in situ de los comportamientos de los deportivos durante los entrenamientos y competición, motivación, autoconfianza, gestionar el retiro del deportista de alto nivel.

 

Equipo de Redacción IESPORT

©2014 IESPORT No se permite la reproducción de este documento ni su transmisión en forma o medio alguno, sea electrónico, mecánico, fotocopia, registro o de cualquier otro tipo, sin el permiso previo y por escrito del editor. Iesport no comparte necesariamente las opiniones vertidas por su equipo de redacción en los documentos publicados.

 

INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS

Colaboraciones

Mantente informado