Alba Azahara López

 

davidkarg_banner

 

Explícanos cuál ha sido tu trayectoria deportiva desde tus inicios hasta la actualidad.

Vinculada al deporte llevo toda mi vida, ha sido mi pasión desde pequeña, me gustaban todos, en la tele veía todos y me imaginaba siendo deportista profesional jugando en el jardín de casa. Ahora, además del trabajar en baloncesto y tenis, sigo vinculada al voleibol como entrenadora y jugadora. Llevo casi 15 años con este deporte y me sigue enamorando. Estudié la licenciatura de Psicología en Salamanca, me trasladé a Barcelona para hacer el Máster de Psicología del deporte y de la actividad física en la UAB y finalmente acabé en mi tierra, Málaga, estudiando un Máster Oficial en Investigación de la actividad física y deporte. Actualmente, estoy con el doctorado. Llevo 4 años trabajando para Unicaja Baloncesto y durante estos años también he podido ayudar en deportes como baloncesto femenino, natación, tenis y triatlón. .

 

Actualmente ¿a que te dedicas dentro del sector deportivo?

Mi dedicación es total al sector deportivo: doy clases en EADE, concretamente en Ciencias del deporte, en la asignatura de “Psicología del deporte”. Trabajo en Unicaja Baloncesto, favoreciendo la calidad de vida y la salud psicológica a los jugadores, padres y entrenadores. Funciones clínicas, educativas e investigadora son las que llevo a cabo en mi club; es un placer hoy por hoy poder dedicarte 100% a lo que has estudiado tantos años. También llevo a algunos deportistas individuales de diferentes disciplinas deportivas.

 

¿Por qué decidiste formarte en IESPORT?

Existe mucha controversia entre el coaching y la psicología del deporte; yo sentía curiosidad por este tema que está cobrando tanto auge en el mundo del deporte y como mi madre me enseñó que el saber nunca ocupa lugar, estudié. Me decidí por IESPORT porque me inspiró confianza, muy estructurado, con mucha variedad relacionada con el deporte, nombres importantes en el mundo del deporte confiaron también, facilidad en los pagos, tutor personal responsabilizado, etc.

 

¿Que te ha aportado profesionalmente la formación realizada con Iesport?

Las aportaciones en cuanto a conocimientos se refiere es lo que te hace ser quien eres, trabajar de una determinada forma, elaborar unos proyectos de más o menos calidad… no importa si es licenciatura, máster, curso o doctorado, el conjunto de todo lo que aprendemos tarde o temprano nos hace dar soluciones a los problemas, abrir perspectivas, ser eficaces o no en el trabajo. Profesionalmente sigo mi camino, y todo lo conseguido será gracias a todas las entidades y personas que me han ido formado, IESPORT entre ellas. Por ello, gracias.

 

Equipo de Redacción IESPORT

©2014 IESPORT No se permite la reproducción de este documento ni su transmisión en forma o medio alguno, sea electrónico, mecánico, fotocopia, registro o de cualquier otro tipo, sin el permiso previo y por escrito del editor. Iesport no comparte necesariamente las opiniones vertidas por su equipo de redacción en los documentos publicados.

 

INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS

Colaboraciones

Mantente informado