Sherezade Herrero

Sherezade Herrero

 

sherezade_banner

Explícanos cuál ha sido tu trayectoria deportiva desde tus inicios hasta la actualidad.

Mi formación siempre ha ido vinculada a los números, estudié en la universidad de Cantabria, Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Gracias a mi expediente me dieron una beca para mejorar mi formación, en un Ayuntamiento donde estuve casi dos años. Pero una vez finalizado el periodo acordado, no tuve más opciones de seguir colaborando con dicha institución. A partir de ese momento, el destino y mi pasión por el fútbol, especialmente por el Racing de Santander, me brindaron una oportunidad de oro. El Diario Montañés, a través de las redes sociales, me localizó y se interesó por mí. Necesitaban una imagen femenina para su sección de deportes y casi sin escuchar la propuesta, acepté. Desde hace dos años, colaboro con una columna de opinión en dicho medio, donde tengo total libertad para expresarme y me siento muy satisfecha con lo que hago. En el colegio siempre me elegían como representante de los concursos literarios, sin embargo nunca me llamaron la atención las titulaciones propias de letras, como el periodismo. Desde que empecé en este “mundillo” he ido adquiriendo una experiencia y cada día me cuesta menos enfrentarme a una hoja en blanco. Me he dado cuenta que no necesitas reconocimientos ni distinciones importantes para sentirte feliz, que la gente se detenga dos minutos a leer tu opinión para mí es lo más sagrado en esta profesión. Por eso, y dada la exigencia personal que me caracteriza, decidí sacarme el título de Técnico en Comunicación y Periodismo Deportivo. Me gusta avalar todo lo que hago con un papel que me acredite, no quiero que me acusen de intrusismo y me pareció lógico prepararme en este aspecto donde tengo tablas pero no tenía conocimientos teóricos.

 

Actualmente ¿a que te dedicas dentro del sector deportivo?

Como he dicho, actualmente estoy vinculada al Real Racing Club de Santander, para mí este equipo es una pasión de ahí que cada semana mi columna sea la más sentimental , tal vez, del Diario. En los últimos meses, dadas las circunstancias que atraviesa el Club, he estado más activa en los medios. Al tener un espacio en el periódico más reconocido de Cantabria, algún programa radiofónico también se fija en ti. He sido invitada a varias tertulias deportivas, donde también he aprendido mucho. He tenido la suerte de estar codo a codo con grandes profesionales que llevan años trabajando en los medios. Como sabéis , el Racing ha cerrado esta semana su centenario, una vez más he podido disfrutar de mi equipo desde dentro. El Diario Montañés tiene un despliegue espectacular para este tipo de ocasiones, me han dado la posibilidad de grabar vídeos promocionales con jugadores como Pedro Munitis o Emilio Amavisca ,que han estado en el top del fútbol español, para mí es algo más que una simple colaboración. Hoy no lo doy mucha importancia, pero sé que en un futuro cuando mire hacia atrás y busque en mi cajón de los recuerdos ,daré gracias a la vida por tener tanto que contar a mis nietos. Varios medios online, se han acercado hasta Santander para realizar reportajes ,debido a las últimas noticias que han puesto en la cima de la actualidad al Racing ( negativa en la Copa, destitución del antiguo Consejo, Alí Syed, etc..) donde nuevamente han contado conmigo para la investigación, todo es ventajoso para mí y a veces me emociona saber que entro en los planes de importantes expertos. A largo plazo, no me veo más allá del Racing de Santander, aunque disfruto mucho haciendo lo que hago no es suficiente para triunfar a otros niveles. Los dos descensos consecutivos del equipo, nos han condenado un poco al olvido y para una chica anónima como yo, es difícil exponerse cuando te mueves en una categoría como Segunda B. Ahora sólo tengo en mente , que el Racing vuelva a Primera División y estar ahí como hasta ahora, para poder contarlo.

 

¿Por qué decidiste formarte en IESPORT?

He tenido malas experiencias con la formación online, por eso decidí formarme con Iesport, me dieron la garantía que no me han dado en otros centros, su trayectoria es impecable, muchos años al pie del cañón. Y grandes e importantes instituciones detrás. Personalmente , me puse en contacto con otros alumnos y todo fueron halagos. La primera llamada que tuve con el Departamento de Atención al Alumno de dicho centro, me dejó buen sabor de boca. El trato fue inmejorable. Lo consulté con mi familia y amigos más cercanos y todos me animaron. Mi madre siempre me dice, que me equivoqué de carrera. Todos me ven más como una comunicadora, ya nadie recuerda mis años en la Escuela de Caminos de Cantabria. Sin duda, no me arrepiento de la elección.

 

¿Que te ha aportado profesionalmente la formación realizada con Iesport?

Me gustaría mencionar en primer lugar ,el magnífico soporte de la web. La página está perfectamente diseñada para “tontos” con perdón ( soy un poco negada para la informática).Todo muy bien indicado y esquematizado, en el aula virtual.Hace un mes que finalicé el curso y aún es pronto para tener consecuencias positivas en cuanto a proyectos a la vista, pero las 270 horas empleadas han sido favorables. Una disciplina cargada de conocimientos necesarios y buenos consejos. Ahora puedo decir que alguien me explicó que es un “off de record “ ( por ejemplo). A mi personalmente no me ha resultado difícil, tener cierta práctica te ayuda. Algunos temas me han resultado familiares, el Racing es una SAD, y por desgracia ( no estoy a favor) esa cuestión la tenía muy presente. Cuando recibí el título en mi casa, lo anuncié con alegría, sobretodo por las redes sociales donde soy muy activa y tengo la enorme fortuna de ser un poco odiada, pero muy querida. Y por supuesto, lo he recomendado a todos aquellos que me preguntan a diario. Profesionalmente, espero que este título me abra grandes puertas. Yo no me rindo nunca y puede que no haya puesto fin a mi Curriculum, si un día tuviera que perfeccionar mi carrera, no lo dudaría y mi elección volvería a ser la misma, Iesport.

 

Equipo de Redacción IESPORT

©2014 IESPORT No se permite la reproducción de este documento ni su transmisión en forma o medio alguno, sea electrónico, mecánico, fotocopia, registro o de cualquier otro tipo, sin el permiso previo y por escrito del editor. Iesport no comparte necesariamente las opiniones vertidas por su equipo de redacción en los documentos publicados.

 

INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS

Colaboraciones

Mantente informado