Eric González Díaz

ericgonzalez_banner

Explícanos cuál ha sido tu trayectoria deportiva dentro del mundo del fútbol, desde tus inicios hasta la actualidad.

Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la University of South Alabama y poseo un Máster MBA Sport Management por Iesport.

Llevo jugando al béisbol desde que era un niño, 4 o 5 años. Comencé jugando en mi pueblo, San Juan de la Rambla durante los primeros años hasta que ingresé en las categorías inferiores de los Marlins de la Puerto de la Cruz cuando tenía 9 años. Fui campeón de España varias veces en categorías inferiores tanto como club como en selecciones autonómicas. Obtuve distinciones individuales en dichos torneos como mejor jugador y mejor lanzador de los campeonatos. Con la Selección Española he sido subcampeón de Europa en categorías inferiores al igual que he sido elegido mejor lanzador de Europa en uno de los campeonatos.

Con la Selección Española absoluta he participado en varios Campeonatos de Europa donde hemos obtenido medallas de bronce al igual que he participado en Campeonatos del Mundo. Recientemente hemos clasificado para el 3er Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en Marzo en Asia y Estados Unidos.

Obtuve becas deportivas en Estados Unidos, primero en Cochise College, Arizona y dos años más tarde en la University of South Alabama en Mobile, Alabama donde terminé mi carrera universitaria. Fui elegido en el Draft por los Padres de San Diego en el 2008 alcanzando Triple A Actualmente juego con los Lake Erie Crushers de la Frontier Independent League.

Como grandes distinciones individuales, la que topa mi currículo es la invitación por parte del Rey Don Juan Carlos y la Casa Real Española a la Gala Nacional del Deporte.

Actualmente ¿a que te dedicas dentro del sector deportivo?

Actualmente soy un jugador de béisbol profesional que juega para los Lake Erie Crushers de la Frontier Independent League. Mi objetivo ha sido y sigue siendo jugar en las Grandes Ligas de Béisbol (la mejor liga del mundo) lo que me convertiría en el primer español en hacerlo.

ericgonzalez_1

Por qué decidiste formarte en IESPORT

Decidí continuar mi formación en Iesport porque quería fortalecer mis conocimientos en la parte empresarial del deporte. Soy miembro de PROAD y la persona que me asesora me recomendó Iesport ya que me permitiría compaginar mi trabajo con mi educación gracias a sus programas online. Gracias al Máster obtenido he aprendido multitud de conocimientos, tanto legales como administrativos pasando por mucho otros, los cuales desconocía totalmente.

¿Que te ha aportado profesionalmente la formación realizada con Iesport?

Estoy enormemente agradecido a Iesport ya que la realización de su máster MBA Sport Management y los conocimientos que obtenido me han ayudado a la creación de un proyecto excitante. Student-Athletic es el nombre de la empresa que he creado conjuntamente con Pau Sancho (un amigo de muchos años). Nuestros servicios son varios:

-Tramitación de los requisitos que permiten a un estudiante deportista estudiar y practicar su deporte al nivel universitario estadounidense por medio de becas deportivas.

-Tramitación de los requisitos necesarios para estudiar en una universidad de Estados Unidos.

-Tramitación de los requisitos necesarios para estudiar en una universidad en España.

-Tramitación de los requisitos necesarios para estudiar español en una academia en España

Además de todos estos servicios académicos, nuestra empresa también se hace cargo de otras oportunidades relacionadas con el deporte:

-Ayuda a deportistas a continuar su carrera deportiva.

-Organización de torneos, eventos deportivos y actividades recreativas.

ericgonzalez_2

©2012 IESPORT No se permite la reproducción de este documento ni su transmisión en forma o medio alguno, sea electrónico, mecánico, fotocopia, registro o de cualquier otro tipo, sin el permiso previo y por escrito del editor. Iesport no comparte necesariamente las opiniones vertidas por su equipo de redacción en los documentos publicados.