David Davis

entrevista David Davis

 

daviddavis_banner


Nacido en Santa María de Palautordera (Barcelona) el 25 de octubre de 1976, es jugador de balonmano español. Juega como extremo izquierdo y suele defender en la posición de avanzado en la defensa 5:1. Actualmente milita en el BM Atlético Madrid, con el cual compite en la Liga ASOBAL. Se le considera uno de los mejores del mundo en su posición.

Explícanos cual es tu formación y cuál ha sido tu trayectoria profesional.

Empecé la práctica del Balonmano con 13 años en mi pueblo, Santa María de Palautordera, un pueblo con mucha tradición balonmanística, y al poco tiempo, me fichó el BM Granollers. Estuve en todas las categorías inferiores del club hasta que, con 17 años, debuté en el primer equipo. Después, he pasado por varios equipos. Mi primera experiencia lejos de mi casa fue en el BM Naranco de Oviedo, para continuar creciendo en equipos de la tabla baja (SD Teucro y BM Altea).

Con apenas 22 años fiché por un equipo de media tabla (BM Valladolid), donde seis temporadas de “aprendizaje intensivo” me catapultaron finalmente a un equipo de primera línea (BM Ciudad Real), que se ha convertido en BM Atlético de Madrid. En esta dirección puede verse mi palmarés.

http://es.wikipedia.org/wiki/David_Davis_(jugador_de_balonmano)

Actualmente ¿a que te dedicas dentro del sector deportivo?

Soy deportista en activo del BM Atlético de Madrid. La sección fue creada en verano de 2011 sobre la estructura deportiva del BM Ciudad Real, con lo cual, como institución nueva, todavía no se puede contar mucho. Los primeros pasos de un proyecto como éste llevan su tiempo. Lo que sí puedo explicar es el funcionamiento de lo que era antes el BM Ciudad Real y que sea posiblemente el modelo que siga el BM Atlético. Los jugadores hacemos vistas a colegios y participamos en todo tipo de actos sociales del mundo del deporte, además de cumplir con los compromisos de esponsorización; por ejemplo, se hacen calendarios con distintas asociaciones sociales y colaboramos con Cruz Roja, así como con toda Ong-asociación que lo solicite al club.

También, desde hace tres temporadas, estoy vinculado con las categorías inferiores del BM Ciudad Real, ya que la plantilla continúa entrenando en Ciudad Real, concretamente con la categoría cadete. Este año, al tener que desplazarme más que otras temporadas por la reubicación del equipo en Madrid, tengo menos tiempo para poder participar en los entrenamientos.

Mis proyectos a corto plazo están dirigidos a poder trabajar por mi cuenta, pero todavía no tengo nada concreto. Mi carrera está llegando a su fin y tengo algunas ideas bien definidas, sólo falta darles forma. A largo plazo, en la medida de lo posible, me gustaría seguir vinculado al deporte, ya que ha sido mi vida durante 20 años. El deporte se vive tan intensamente que creo que, una vez se deja de ser deportista en activo, es bueno seguir ligado a este mundillo para poder seguir sintiendo la competición.

¿Por qué decidiste formarte en IESPORT?

El curso de Dirección y Organización de Eventos me lo recomendó un buen amigo que a la vez es mi agente del PROAD, Óscar Peñas. Me propuso varios cursos, pero me recalcó que el de IESPORT era el mejor. Óscar es quien me está orientando de cara a mi futura incorporación al mundo “real” y estoy muy contento con mi elección. El curso ha sido muy práctico y es justo lo que necesitaba para adaptar mi experiencia laboral de los últimos años y los contactos conseguidos a la vida fuera de la práctica deportiva. Si alguien duda en hacerlo, yo, una vez acabado, también lo recomiendo.

Ahora estoy pensado hacer otro curso de IESPORT para poder continuar con mi formación, aunque no me he decido todavía por ninguna propuesta concreta.

¿Qué te ha aportado profesionalmente la formación realizada con Iesport?

Muchas cosas, ya que estoy en activo, como he comentado antes. Ahora no puedo evitar fijarme y analizar nuestras participaciones en cualquier evento deportivo, como puedan ser la Copa Asobal, la Copa del Rey… Intento comprobar si lo que he aprendido se ajusta a la realidad de la organización del evento, qué grado de profesionalidad tienen y cómo resulta tanto esfuerzo. Realmente te fijas en cosas que antes no hacías.

Proyectos sí tengo en mente, pero mi ocupación no me deja casi tiempo para poder hacer otro tipo de actividades que requieran dedicación plena. No he podido organizar ningún evento, pero considero que sí tengo las ideas ordenadas y sería capaz de organizar, para empezar por lo menos, un evento pequeño.

 

Equipo de Redacción IESPORT

©2010 IESPORT No se permite la reproducción de este documento ni su transmisión en forma o medio alguno, sea electrónico, mecánico, fotocopia, registro o de cualquier otro tipo, sin el permiso previo y por escrito del editor. Iesport no comparte necesariamente las opiniones vertidas por su equipo de redacción en los documentos publicados.

 

INFÓRMATE SOBRE NUESTROS CURSOS

Colaboraciones

Mantente informado