Ismael Garcia Moreno Alumni Iesport preparándose para las Paralimpiadas de Rio 2016.

Ismael García Moreno

 

ismael garcia

Nos gustaría que nos expliques tu trayectoria deportiva desde que finalizaste el Programa "Técnico en Coaching y Psicología del Deporte" con Iesport. Actualmente a que te dedicas dentro del mundo del deporte.

Actualmente estoy retirado como jugador profesional de baloncesto en silla ruedas. A los dos días de tomar la decisión, me llamó el entrenador de la selección española de baloncesto en silla de ruedas para preguntarme si quería formar parte de su cuerpo técnico, y por supuesto, respondí que sí. Así que, este verano acudí al Eurobasket que se celebró en Worcester, Inglaterra y donde conseguimos la quinta plaza que da el pase a las Paralimpiadas Río 2016.

Mi función es, precisamente la de coach deportivo en la selección. También como enlace entre jugadores y cuerpo técnico. Por eso, la idea de finalizar la formación como Técnico Superior Especialista me vendrá genial.

Por otra parte, pertenezco al grupo TRAINERS PARALIMPICOS, somos un grupo de deportistas profesionales y exdeportistas que trasladamos los valores del deporte a cualquier ámbito laboral, social.

Tenemos una web y rrss donde informamos de los diferentes eventos y ponencias que realizamos

 

Como enfocas tu futuro profesional deportivo.

Mi futuro lo enfoco dentro del mundo del deporte aunque por supuesto, no me cierro ámbito laboral siempre con la experiencia deportiva que tengo.

 

Que papel ha jugado en tu carrera deportiva la formación recibida en Iesport

Papel muy importante y más ahora con la formación que voy a realizar con IESPORT, ya que, me permitirá afrontar cualquier aspecto psicológico del equipo nacional tanto individual como colectivamente, resolver posibles conflictos.

Por otro lado, al resto del cuerpo le permite tener respuestas e información sobre cada jugador y del grupo para poder afrontar con todas las garantías todas las competiciones. El trabajo en equipo con los entrenadores, fisio, mecánico es, fundamental para tener una buena retroalimentación del grupo.

Anterior entrevista de Ismael García Moreno

 

Equipo de Redacción IESPORT

©2015 IESPORT No se permite la reproducción de este documento ni su transmisión en forma o medio alguno, sea electrónico, mecánico, fotocopia, registro o de cualquier otro tipo, sin el permiso previo y por escrito del editor. Iesport no comparte necesariamente las opiniones vertidas por su equipo de redacción en los documentos publicados.

 

Colaboraciones

Mantente informado